Buenos días, me dieron Alplazolan 0,5 para dormir. ¿Está bien o es muy poco?

Está bien, la dosis que te indicaron es la correcta para iniciar a tomarlo, el medicamento es alprazolam. Es importante recordar que los medicamentos tienen efectos secundarios y probablemente esta dosis sea óptima para evitar que los padezcas o sean más leves. Aun así te recuerdo que con la toma de este medicamento debes evitar manejar vehículos motorizados o realizar actividades de riesgo que requieran concentración. En el caso de requerir una dosis mayor esta debe ser indicada por tu médico tratante de acuerdo a su criterio.

Por otra parte las medidas de higiene del sueño son:

  • No consumir cafeína, alcohol o tabaco al menos dos horas antes de dormir
  • Evitar realizar actividades en la cama (mirar televisión, uso de aparatos electrónicos, leer...)
  • Tener un horario fijo para acostarse y levantarse
  • Realizar ejercicio regularmente, al menos 30 minutos de caminata diaria
  • Cenar ligero y al menos 2 horas antes de acostarse
  • Mantener la temperatura y luz de la habitación adecuadas para mejorar el sueño

Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas.