prueba de embarazo y efectividad

Información adicional
Tuve mi ultima regla en diciembre 23-28,2018. Durante mi regla, 27 de diciembre tuve relaciones y el 28, a las 10 hrs del acto tome Postday. A los 5 dias de la tome tuve otros 6 di...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La respuesta a tu pregunta es no, al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de la fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos a los 7 días de la fecundación, el óvulo se anida en el útero para que el embarazo continúe.

Las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, pero para mayor confiabilidad de los resultados, se sugiere tomar la prueba en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas.

Considero que los resultados negativos de tu examen son confiables y que no es necesario tomar otra prueba.

Es muy probable que el retraso sea secundario al anticonceptivo de emergencia ó a las pastillas que tomas actualmente, en éste caso debes consultar con tu médico para que establezca la causa y si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.