Pregunta médica

sigma de un pólipo subpediculado 20mm

Información adicional
videocolonoscopia me salio un pólipo sésil que lo extirparon en el mismo momento pero el otro no por que es grande ,estos pólipos puede ser que me producen el aire en abdomen

Preguntado por hombre de 68 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los pólipos que encontraron durante tu colonoscopia no son los causantes directos de la distensión abdominal o del aumento de flatos. Los pólipos encontrados en tu colon se retiran para poder realizar un estudio de patología y determinar si son malignos o benignos.


Por medio de la patología del pólipo podrán identificar cual es la causa especifica de la inflamación intestinal que presentas.


Tal vez asociado a la distensión abdominal presentas otros síntomas como cambios en la forma de tu deposición, cambios en la consistencia de tu deposición (diarrea a estreñimiento) por lo que decidieron realizarte este examen.


En caso de presentar sangrado rectal, deposición negra, dolor abdominal fuerte, vomito con sangre, perdida de peso o fiebre debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.