Inflamación marcada con orificios en Sigma y le salió pandiverticulosis que significa eso le salio a mi esposo de 47 años

Los hallazgos que comentamos corresponden a una inflamación del colon junto a la formación de unas pequeñas bolsas que protruyen de la pared de los intetsinos las cuales no presentan signos de complicación. Está condición no se opera y el manejo es con una dieta adecuada para evitar que esas bolsas se llenen de materia fecal y se inflamen con el riesgo de ruptura. Deberá acudir con el reporte de la intervención al profesional que solicitó el examen para determinar la pertinencia de mayores estudios o tratamientos para la inflamación evidenciada (y si se realizó biopsia de la misma).