Me gustaría saber si existen algún problema si tengo en mis estudios de sangre vgm y hgm bajos.

Información adicional
No

Esto depende. Es importante tener en cuenta no solo los exámenes de laboratorio sino un contexto global incluyendo síntomas. En este caso es importante evaluar también el nivel de hemoglobina. El VGM o volumen corpuscular medio bajo indica que los glóbulos rojos o células sanguíneas son más pequeñas en tamaño de lo usual. Adicionalmente el HGM o hemoglobina corpuscular/globular media, es la cantidad de hemoglobina que recibe cada célula sanguínea. En este caso, al tener bajos ambos valores, es importante como primera medida descartar una anemia por deficiencia de hierro o por defectos en la síntesis de ciertas proteínas como la talasemia

A pesar de que usualmente no es una condición grave por si sola, es necesario evaluar las posibles causas de estos resultados de la mano de su médico tratante.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, pregúntela por este medio. Gracias por consultarnos.