Pregunta médica

hola , tomo anticonceptivas desde hace 10 meses, soy sexualmente activa, este es el primer mes que en la semana de descanso no me baja la regla el tercer día, ...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal, los anticonceptivos hormonales orales suelen tener efectos adversos los primeros 3 meses como cólicos leves a moderados, sangrado escaso, sangrado abundante, sangrados entre menstruaciones, dolor de senos, dolor de cabeza y nauseas.


Es muy probable que los síntomas se vayan pasando los 3 meses, pero si no es así o si sientes que estos síntomas afectan tu vida diaria, te recomiendo que acudas con tu médico para que hagas un cambio de método anticonceptivo.


Es muy difícil que los anticonceptivos hagan interacción con otros medicamentos, se ha visto que algunos de los medicamentos que hacen interacción con los anticonceptivos haciendo que disminuya su efecto son algunos antibióticos, algunos anticonvulsivantes y algunos medicamentos contra VIH (Retrovirales). El medicamento que utilizaste no hace interacción con tu anticonceptivo.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.