buenas, tengo una gran duda! tengo 28 años y quiero saber si yo puedo cortar mis trompas para así nunca quedar embarazada?

La oclusión tubaria bilateral es un método anticonceptivo permanente, su efectividad es mayor a 99%.

Se usa en personas que ya tienen un número de hijos deseado y ya no quieren tener más embarazos, se puede usar en cualquier momento que la mujer decida ya no tener más hijos.En el caso de no haber existido embarazos anteriormente, hay que estar completamente segura al solicitarlo, y tener en cuenta que si bien existen casos en donde en un futuro puede haber una operación para juntar los conductos, su eficacia es baja al tratar de lograr un embarazo.

Espero haber podido aclarar su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.