En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

uso anticonceptivos inyectables mensuales pero dentro de unos meses quiero ponerme el implante subdérmico tengo que ponermelo el mismo día que corresponde ponerme la inyección ? otra consulta , con la inyección he tenido pocos efectos secundarios que no me han afectado mucho , si me pongo el implante será igual ? o con e implante tendré efectos con más intensidad o más fuertes ?

Preguntado por mujer de 21 años

13 vistas
Nuestro médico responde

Respondiendo sus inquietudes:

  • Sí, para hacerlo de manera correcta, el implante debe ser colocado el día que debe aplicarse la dosis del anticonceptivo
  • no es posible saber si va a tener igual respuesta con el implante ya que cada cuerpo reacciona diferente a las hormonas anticonceptivas


Los efectos secundarios más frecuentes con la utilización del implante son:


Es importante que conozca que uno de los efectos que más causa que las mujeres soliciten el retiro del implante es el de los cambios en el patrón de la menstruación, por lo tanto si sus ciclos con el uso actual de la inyección son normales, regulares y usted no desea cambiar esto, le recomiendo que lo piense bien.


Y no olvide que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.