la cyclofemina puede provocar algún daño en la matriz??? ya sea cáncer , quistes u algún otro problema,? llevó 3 meses usándola pero me da miedo que me provoque...(ver más)

La Ciclofémina es una anticonceptivo hormonal combinado inyectable, compuesto por acetato medroxiprogesterona y estradiol, todos los medicamentos pueden tener efectos adversos, se disminuye el riesgo de presentarlos al realizar un interrogatorio y tomar la presión arterial antes de escoger el método anticonceptivo más adecuado.

En caso de continuar con temor por presentar alguno de los efectos adversos de los anticonceptivos lo ideal es solicitar una cita en el programa de planificación familiar con el fin de recibir una evaluación médica completa.