Estoy asustada por qué ayer tuve relaciones sexuales con mi novio y (por poco tiempo) empezamos sin condon, hubo un momento en el que él me dijo que vigilara ya...(ver más)

Si usted ha sido de ciclos regulares (ciclos de 26 a 32 días) y faltaban 5 días para iniciar su nuevo ciclo la probabilidad de embarazo es muy baja si no hubo eyaculación. El líquido que usted describe podría tratarse de las secreciones vaginales de lubricación debido a la excitación, pero ante la duda de si era o no eyaculación lo más recomendado es tomar la Postday prontamente.

Le recomiendo para su tranquilidad en la vida sexual en pareja y evitar un embarazo, iniciar un método de planificación familiar de uso regular (pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc), para esto debe asistir a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a usted.

Y no olvide tener presente que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, porque es el único método con el cual puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riego de Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.