Me llegó el sangrado de descanso de anticonceptivos al cuarto dia, se fue al quinto dia y ahora volvio en pequeña cantidad (es el séptimo dia) y al parecer se...(ver más)

Si tomaste la pastillas correctamente, todos los días a la misma hora y el día que correspondía iniciarlas, es muy poco probable o nada probable estar embarazada, la pastilla anticonceptiva tiene un porcentaje de efectividad del 98% si se utiliza correctamente.

La pastilla anticonceptiva puede tener algunos efectos adversos como:

  • Manchado o sangrado entre los periodos.
  • Dolor en los senos.
  • Nauseas.
  • Aumento de peso.
  • Dolor de cabeza.

En general, todo esto desaparece en el 2do o 3er mes de la toma.

Ese manchadito que tuviste al final del descanso puede considerarse parte de uno de los efectos adversos.

Si los efectos adversos persisten o causan molestia en tus actividades, te sugiero cambiar de método de planificación.

Espero que te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas.