Buenos días. Lo que pasa es que mi madre le están saliendo una especie de manchas cafés en la.parte de pómulos, quisiera saber qué exámenes o con que especialis...(ver más)

Por los datos que mencionas es probable que se trate de melasma, también conocido como paño. Usualmente aparece con la edad, y se caracteriza por manchas cafés en la zona de las mejillas, y dorso de la nariz. Se pueden realizar medidas preventivas para evitar o controlar su aparición, como el uso de bloqueadores solares, permanecer en zonas que no se encuentren expuestas a la luz solar, uso de sombreros o o gorras y mantener la piel hidratada.

Para el tratamiento de las lesiones que ya aparecieron, es necesario acudir con un dermatólogo, para que estudie el caso en específico y brinde un tratamiento personalizado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.