Buenos días desde que día se cuenta la llegada del periodo desde el primer día de machado escaso o desde el 2do de flujo abundante

El ciclo menstruales se cuenta desde el primer día del “manchado”.

Es importante que lleves un registro de tu periodos, así te darás cuenta si tus periodos son normales.

Un periodo normal consiste en:

  • Menstruación cada 21 a 35 días.
  • Menstruación con duración de 2 a 7 días
  • Sangrado menor a 80 ml que equivale aproximadamente a menos de 4 toallas nocturnas.

Si tú menstruación no se encuentra dentro de lo normal, te recomiendo que acudas con tu médico.

Estare al pendiente de futuras dudas que puedan surgir.