Tuve un pequeño sangrado el día 16 de mi ciclo en mi pastilla anticonceptiva número 11, no fue mucho y duro dos dias, ocho dias Antes del sangrado tuve relacion...(ver más)

Al tomar las pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora y sin olvidos el riesgo de tener un embarazo es bajo.

Al estar planificando con anticonceptivos es normal que ocasionalmente se presenten sangrados intermenstruales, no son un reflejo de un embarazo, lo ideal es continuar los anticonceptivos sin modificaciones, y en caso de persistir el sangrado consultar al programa de planificación familiar para evaluar si es necesario hacer un ajuste en el método de planificar.

Se recomienda siempre hacer uso del condón con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y aumentar la protección anticonceptiva.