Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

40 vistas
Nuestro médico responde

Al tomar las pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora y sin olvidos el riesgo de tener un embarazo es bajo.


Al estar planificando con anticonceptivos es normal que ocasionalmente se presenten sangrados intermenstruales, no son un reflejo de un embarazo, lo ideal es continuar los anticonceptivos sin modificaciones, y en caso de persistir el sangrado consultar al programa de planificación familiar para evaluar si es necesario hacer un ajuste en el método de planificar.


Se recomienda siempre hacer uso del condón con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y aumentar la protección anticonceptiva.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.