Pregunta médica

dr este mes tengo examen de invalidez y como para algunos médicos tener la fracción de eyección en 41% y tener 2 arterias obstruidas una al 50% y otra al 69% es...(ver más)

Preguntado por Hombre de 58 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente debe tenerse en cuenta que la fracción de eyección inferior al 60% no es normal y mucho menos presentar dos arterias coronarias obstruidas en más del 50%. Estos son hallazgos anormales y por consiguiente le serán calificados en su junta de invalidez. Adicionalmente se tendrán en cuenta síntomas asociados a su enfermedad cardíaca como anginas, disnea, edemas y reporte de exámenes coronarios.


También se incluyen su edad, desempeño laboral, autosuficiencia económica y habilidades ocupacionales al momento de la junta.


Le sugiero acudir a la valoración con la historia clínica que tenga disponible, en aras de revisar algún documento adicional que pudiera despejar algún tipo de dudas a los médicos calificadores.


Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.