Porque después de comer sentí malestar estomacal? cabe mencionar que mientras comía me sentía preocupada, como nerviosa entonces pienso que pudo haber afectado la digestión

Es común presentar molestias estomacales si te encuentras bajo estrés o preocupación, ya que esto puede aumentar la producción de ácido gástrico. Además, que estando en una situación como esa se tiende a comer con menor precaución; masticar menos o a comer rápido, lo que puede influir en algunas molestias como dolor, sensación de llenura o inflamación, ganas de vomitar entre otros.

Es importante evitar el consumo de medicamentos tipo AINES (ibuprofeno, indometacina, naproxeno), no fumar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas ya que podrían aumentar los síntomas.Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.