Hola doctor sufro de ansiedad y cuando veo algo nuevo como enfermedades me afecta mucho dura como 2 Meses para q se me pase pienso q tengo lo q veo

Estas manifestaciones que presentan pueden corresponder a un proceso que denominamos fobia simple, este concepto se usa para designar esa sensación desagradable que se desencadena ante un estímulo que puede o no representar peligro para nosotros y que puede persistir por un tiempo. Si este tipo de eventos pueden alterar tu funcionalidad o desempeño en labores sociales o laborales, te recomiendo acudir a valoración inicialmente por el servicio de Psicologia de tu prestador de salud.

Por ahora te recomiendo evitar situaciones en las que te expongas a estos eventos que te desencadenan malestar.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.