Tomar un pocillo grande de tinto todas la mañanas es malo? En especial cuando se sufre de reflujo gástrico

Información adicional
Resulta que llevo muchos años con reflujo gástrico. Todas las mañanas tomo bastante tinto, me encanta. Lo que no sé es, esto es malo?

Preguntado por Mujer de 22 años

No es malo, pero el consumo de bebidas oscuras como el café produce reflujo gastroesofágico.

En relación al reflujo gastroesofágico hay otras indicaciones de dieta que le pueden ayudar a sentirse mejor como son evitar las bebidas con gas, chocolates, alimentos ácidos o muy grasosos, picantes o condimentados y las mentas.

Adicionalmente es aconsejable que disminuya de peso si hay exceso y que la cabecera de la cama se encuentre elevada con respecto a los pies.

Tenga en cuenta que si hay dolor continuo en la boca del estómago, pérdida de peso involuntaria o presenta materia fecal negra o con sangre debe consultar de forma prioritaria a su médico de cabecera.

Espero le sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes no dude en contactarnos.