Quisiera saber si puedo estar embarazada

Información adicional
Tengo síndrome de ovario poliquístico en el ovario izquierdo y un quiste que cubre casi en su totalidad el derecho también me diagnosticaron una hiperandroginia leve hace unos di...(ver más)

Debes tener en cuenta que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100% para evitar un embarazo no deseado.

La anticoncepción de emergencia tiene una efectividad del 95% si se utiliza durante las primeras 24 horas luego de la relación sexual.

Como bien dices dentro de sus efectos secundarios están los desarreglos menstruales, de modo que si no hay menstruación dentro de los 21 días siguientes a la toma del postday esta indicado la realización de una prueba de embarazo.

Te recuerdo que actualmente se encuentran disponibles diferentes métodos anticonceptivos y que al ser utilizados de la forma correcta evitan un embarazo no deseado en un gran porcentaje y evitas los efectos indeseables de la anticoncepción de emergencia; si deseas saber más sobre ellos te invito a solicitar en tu EPS una cita por planificación familiar.

De igual forma recordar que el uso correcto del condón además de evitar un embarazo no deseado te protege de contraer infecciones de transmisión sexual.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquitudes, no dudes en contactarnos.