Pregunta médica

Hola bueno tengo el periodo hace dos meses presento dolor de cabeza me siento debil y con vertigo en ocasiones náuseas me duele mucho la barriga los huesos y tengo diarrea

Preguntado por mujer de 0 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La debilidad, el dolor de cabeza y el vértigo puede deberse a una anemia por deficiencia de hierro provocada por un sangrado menstrual de dos meses de evolución.

Por otra parte, refieres un cuadro mas agudo de diarrea, dolor abdominal y de huesos, que puede ser una gastroenteritis de origen bacteriano o viral. El ibuprofeno no es aconsejable, porque inflama mas tu estómago, la recomendación es usar acetaminofen, sin que te excedas en la dosis máxima diaria que recomienda el proveedor.

También puedes usar suero oral en sobres, se prepara según las indicaciones en el sobre o usar las fórmulas de rehidratación infantiles de sabores, se toman por sorbos y se aumenta la cantidad después de cada deposición.

Podrias hacer una dieta astringente con caldos de carne o pollo sin grasa, puré de papa, ahuyama o zanahoria, jugos de guayaba, manzana o pera sin piel y sin semillas.

Si no mejoras, acude por Urgencias de tu servicio de salud para ser valorada.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.