Mi problema es que soy delgada y supongo que es genético ya que toda mi familia tienen la misma complexión. El punto es que me gustaría subir de peso aumentando...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Aumentar la masa muscular es una tarea ardua que se basa en una adecuada alimentación que se lleva a cabo gracias a la síntesis de proteínas, acompañada de una rutina de ejercicio de aumento con cargas medianamente pesadas pero que estén en la capacidad de la persona para que de esta manera se recluten más fibras musculares y por lo tanto se acelere el crecimiento. Si bien el ejercicio cardiovascular a intensidades altas ayuda a ganar resistencia y otorgar grandes beneficios al corazón, para la ganancia de masa muscular este se debe reducir: si hacía 40 minutos a 25 minutos para que haya más estimulación de las fibras de contracción rápida que lenta. Puede consultar a su nutricionista para adecuar una dieta basada en 6 comidas al día con mayor ingesta de proteínas.