Hoy fui al medico porque me dolía mi garganta y oído me dieron amoxicilina con ácido clavulanico pero ahora me agarro dolor de espalda (será algo pulmonar) pare...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Lo más probable es que efectivamente sea algo muscular, debido a que dormirste en las condiciones en las que mencionas, sumado al malestar y estrés de tener una infección bacteriana en la garganta.

Sabes que no es pulmonar porque tu eres clara en decir que no hay tos ni fiebre, esos serían los mínimos síntomas para pensar que hay una infección respiratoria baja (es decir las que comprometen los pulmones), así que no es el caso, no debes preocuparte.

Te recomiendo finalizar el tratamiento que te enviaron, duerme en un colchón semiduro idealmente, aplica compresas calientes alternadas con frío cada 10 minutos en la zona del dolor, realizarte masajes suaves de forma circular con cremas calientes o analgésicos topicos y en caso de no mejoria, dolor intenso, adormecimiento de alguna extremidad, debes acudir inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.