qué medicamentos se emplean para el endurecimiento y engrosamiento de las arterias?.

Preguntado por Hombre de 24 años

El endurecimiento de las arterias es una condición que no es deseable y generalmente se produce por depósitos de colesterol.

Para disminuir el colesterol y evitar que aumente a niveles de riesgo lo más adecuado es llevar una dieta balanceada baja en sal, con consumo de abundantes frutas y verduras y pescados magros como fuente de ácidos grasos benéficos como el omega 3 y 6, además se prescriben medicamentos que lo disminuyen como las estatinas o los fibratos.

Además se debe realizar ejercicio moderado mínimo 30 minutos diarios o 150 minutos semanales que ayuda también a prevenir la rigidez de las arterias.

Espero haber resuelto tu duda y que la información te resulte útil.

En caso de tener otras inquietudes, será un gusto ayudarte.