Que medidad de seguridad emplean uds como medicos alos pacientes y trabajadores!?

Preguntado por Mujer de 15 años

Siguiendo tu linea de preguntas infiero que te refieres a los estudios radiológicos. Normalmente el personal relacionado con esta área suele usar vestimenta revestida con plomo u otro material que rechaza las ondas de rayo principalmente cubriendo las zonas glandulares siendo estas más sensibles que otros tejidos, igualmente se necesitan condiciones de infraestructura adecuadas para estudios radiológicos. También es regla en muchos lugares el uso de placas que cambian de color al sobrepasar cierto grado de radiación lo cual significaría que el trabajador necesita separarse del área por un tiempo prudente. A pesar de ello el personal que trabaja con radiación suele tener altas concentraciones y en ocasiones sufrir de diferentes patologías relacionadas.