Me faltan 5 días Par mi periodo mi novio terminó adentro puedo quedar embarazada

Si tienes ciclos menstruales regulares probablemente no quedes embarazada.

Para entender esto debes tener varias cosas claras:

  • El embarazo se produce por la fecundación de un óvulo por un espermatozoide.
  • El ciclo menstrual inicia el día que comienza tu menstruación o sangrado.
  • Se habla de ciclos menstruales regulares, cuando la menstruación se presenta en períodos de tiempo similar durante por lo menos los últimos 6 meses, es decir, por ejemplo, se presenta cada 28 días todos los meses.

La ovulación se da aproximadamente a la mitad del ciclo menstrual, es decir, si tu ciclo es de 28 días, probablemente ovules el día número 14. El óvulo tiene una vida media de aproximadamente 48 horas, tiempo en el cual, si no es alcanzado por algún espermatozoide, muere y continúa los procesos normales que hacen que se produzca el sangrado de la menstruación mensualmente.

Como te mencioné, si tu ciclo es de 28 días, y tuviste relaciones sexuales faltando 5 días para que inicie la menstruación, es decir el día 23 del ciclo, el óvulo probablemente ya murió y no se puede dar un embarazo.

Sin embargo, independiente de lo que te expliqué anteriormente, debes tener en cuenta que el embarazo es una posibilidad siempre que mantengas relaciones sexuales y no utilices ningún método anticonceptivo.

Te recomiendo:

  • Acudir un médico para que valore e indique un método anticonceptivo adecuado, si no deseas embarazos en un corto plazo de tiempo. Así tomas control de tu sexualidad y previenes situaciones no deseadas por ti.
  • Utiliza siempre preservativo, a parte de prevenir embarazos, este es el único método eficaz para evitar adquirir enfermedades de transmisión sexual.
  • Evita relaciones sexuales riesgosas: tener sexo bajo los efectos de alcohol o drogas ilícitas, tener varias parejas sexuales o que tu pareja las tenga.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.