Quisiera Saber que es Lo que puedo Tener no puedo Estar concentrado todo El tiempo Y me Distraigo Mucho

En muchas ocasiones esta dificultad para la concentración se da por una mala técnica de estudio o tener distractores como las pantallas.

A continuación le doy algunas recomendaciones para controlar factores externos que pueden afectar la concentración:

  • Tenga un lugar de estudio con lo que necesita para estudiar y retirando el resto
  • Puede hacer uso de la técnica de Pomodoro, en la cual se establecen periodos de estudios cortos acompañado de descansos cortos y luego tendrá un descanso mas largo
  • Al momento de concentrarse evite tener pantallas que puedan distraerlo a su alrededor. Existen algunas aplicaciones con las cuales puede bloquear ciertas paginas durante periodos de tiempo, ejemplo redes sociales, con el fin evitar distracciones.