Puede ser posible que si tube relaciones un 7 de julio quedar un 31 de julio embarazada

No, no es probable que quedes embarazada el 31 de julio si solo tuviste relaciones el 7 de julio, ya que, el embarazo se produce como máximo 48 a 72 horas posterior a una relación sexual.

El embarazo se produce por la fecundación de un óvulo por un espermatozoide. Durante la relación sexual, se liberan millones de espermatozoides dentro del cuerpo de la mujer; pero estos, solo viven 48 a 72 horas fuera del hombre, posterior a lo cual, si no lograron fecundar un óvulo, se quedan sin nutrientes, por lo que mueren y son eliminados por el sistema inmunológico del cuerpo de la mujer.

Te recomiendo:

  • Mantener un registro de tus ciclos menstruales, si estos son regulares, es posible determinar qué días del mes tienes más riesgo de quedar embarazada.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que previene contraer infecciones que se contagian por esta vía.
  • Si no quieres quedar embarazada por el momento, acude a una cita médica, comunica esta inquietud, para que te sea indicado un método anticonceptivo adecuado y así tomes control de la planificación de tu familia.
  • Si ya estas embarazada y no sabes tu fecha exacta de gestación, acude a un médico, mediante estudios de ecografía se puede determinar de manera casi precisa el tiempo de embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.