¿Por qué si tengo 15 años y ya tengo mi periodo y todo, no soy fácil de quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 15 años

La fertilidad va a depender de cada organismo, y esta está ligada múltiples factores como:

  • Niveles hormonales de hormonas sexuales.
  • Integridad de los órganos reproductores femeninos (ovarios, útero, trompas de falopio. vagina).
  • La existencia de patologías endocrinológicas y reproductivas femeninas, con alteraciones en los órganos reproductores (Síndrome de Ovario Poliquístico, hiperandrogenismo, miomas uterinos, endometriosis, entre otras).

Recuerda que la sexualidad se debe ejercer con responsabilidad y conciencia, pues debes saber que tener un hijo es una responsabilidad muy grande y requiere de todo tu tiempo y esfuerzo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.