¿Puedo quedar embarazada 15 días después de mi periodo?

Sí, si no utilizas ningún método anticonceptivo, puedes quedar embarazada, especialmente en algunos días del ciclo, denominados fértiles; y por lo que mencionas, probablemente 15 días después del primer día de tu sangrado menstrual, te encontrarías en dichos días fértiles.

Para que se produzca embarazo deben estar presentes un óvulo y un espermatozoide. La ovulación se produce aproximadamente a mitad del ciclo menstrual, es decir, si tu menstruación aparece cada 28 días, aproximadamente el día 14 posterior al primer día de tu período, se producirá la ovulación. Con relación a esto, la mujer es más fértil del día 11 al día 16 del ciclo. Por las fechas que comentas, probablemente estabas en tus días fértiles.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Esperar tu menstruación con normalidad, si no aparece, puedes realizarte una prueba de embarazo 10 a 14 días después de la relación sexual o cuando se retrase dicho periodo, posterior a lo cual, el resultado de la prueba es confiable.
  • Si no quieres ser madre en un futuro cercano, debes acudir a tu médico tratante para que indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este método te protege del embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.