¿Puede quedar embarazada mi pareja si se realizó la tubectomía hace más de 15 años?

Información adicional
no medicación no alergias

Preguntado por Hombre de 0 años

La tubectomía se considera un método anticonceptivo definitivo y el porcentaje de recanalización espontánea es muy baja, sólo el 0,2%. Si se está buscando quedar en embarazo luego de una tubectomía, se puede recurrir a una cirugía que busca unir de nuevo las trompas llamada reanastomosis tubárica o a la fertilización in vitro.