antibióticos intramuscular/inyectable (Bencilpenicilina 800,000) afecta la flora intestinal??

Información adicional
me acaban de diagnosticar otitis media y tengo hipertensión

Si, casi todos los antibióticos pueden afectar la flora intestinal dado que no son selectivos por un tipo de bacteria. Es normal que puedan causar dolor abdominal ligero, cólicos y algo de diarrea, sin que esto implique algo de lo que debas preocuparte. En caso de que la diarrea persista o presentes fiebre luego del tratamiento, lo recomendable es asistir a control por tu médico tratante para que te indique tratamiento. Por el momento debes seguir las recomendaciones dadas por tu médico tratante y aplicar el antibiótico según sus indicaciones, adicionalmente mantener una hidratación adecuada tomando por lo menos 8 vasos de agua al día.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!