Pregunta médica

Empecé a tomar las píldoras anticonceptivas normalmente y por accidente se me cayo una y no la pude recuperar pero no tengo relaciones sexuales que hago sigo co...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility8.966 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bajo la circunstancias que mencionas lo ideal es reponer la píldora, para mantener la efectividad de las mismas (inclusive se sugiere tener una caja de píldoras de respaldo para tomar una píldora de esta caja ante situaciones similares y no descompletar la caja de píldoras que estas tomando actualmente), por lo que te sugiero tomar la píldora del siguiente día sin problema alguno.


Ahora bien, debes tener en cuenta que al culminar la caja te hará falta una píldora, por lo tanto lo ideal en caso de querer tener relaciones sexuales es que utilices un método de barrera tipo preservativo hasta que inicies la nueva caja.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.