Mi periodo llegó el 9 de enero y terminó el 15, el dia 26 comencé a manchar por lo cual asistí a una consulta médica, la Dra me hizo Un tacto y me diagnosticó v...(ver más)

Por ahora lo que debes hacer es esperar, pues recuerda que el periodo baja cada 28 días cuando tomas los anticonceptivos orales, y, por lo que mencionas, aún no se han cumplido, ya que tu periodo previo fue el 15 de Enero; así las cosas, te debería bajar el periodo la otra semana aproximadamente.

Para que el método falle, debe haber un olvido o estar tomando o aplicando medicamentos que le disminuyan la efectividad, y el metronidazol no es uno de ellos, por lo que puedes estar tranquila, si tomas correctamente los anticonceptivos (todos los días, a la misma hora, SIN olvidos).

Debes empezar la nueva caja, así no te haya bajado el periodo, pues, si no continúas con los anticonceptivos, los niveles hormonales van a retornar a la normalidad, y quedas expuesta a un embarazo no deseado. Si las continúas tomando, los niveles hormonales se van a mantener y las pastillas te seguirán protegiendo.

Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, como método de respaldo, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.