que hacer cuando una persona tiene viruela

Preguntado por Hombre de 24 años

Viruela es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa, mortal causada por el virola virus se caracteriza por lesiones ampollosas que se tornan en costras tiene un periodo de incubacion de 11 a 14 dias tiene dos subtipos la variola mayor que comprende la presentación común, modificada, lisa y la hemorragica las cuales son mortales; y la virola menor que tuvo un pequeño porcentaje de aparicion y no es mortal. Ninguna de las dos tiene un tratamiento especifico, si bien desde 1966 hasta 1980 se logró realizar el programa de erradicación de viruela siendo en 1980 cuando se ELIMINO por completo de la naturaleza, su prevención directa es con vacunación la cual se encuentra dentro del esquema que se instaura desde la niñez.

No es probable que en este momento sea la enfermedad con la que este cursando la persona que usted describe; quizas puede estar haciendo referencia a Varicela que es una enfermedad viral muy frecuente causada por el virus varicela-zoster que pertenence a la familia de herpesvirus siendo esta el numero 3, es contagiosa e infecciosa se caracteriza por lesiones que evolucionan desde ampollas a costras y se desaparecen de forma espontanea, no requiere un tratamiento para dichas lesiones solamente para la fiebre que se presenta el cual se hace con acetaminofen; sin embargo sea cual sea la sintomatologia que presente le recomiendo que acuda de forma prioritaria al servicio de urgencias para corroborar el diagnostico y asi definir las conductas adicionales que se deban tomar con base a antecedentes, grupo etareo y signos que se puedan identificar.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.