hola disculpa que le pongo en la piel si le está dando la viruela pero que le pongo en la piel

Información adicional

Preguntado por Hombre de 7 años

Muy probablemente lo que está presentando es varicela mas no viruela ya que ésta se considera erradicada desde 1980. Se sugiere el uso de antihistamínicos tópicos de venta libre para disminuir el prurito (rasquiña) en el cuerpo. Es ideal que esto sea manejado por un adulto y se acuda al médico para confirmar el diagnóstico con el examen clínico ya que es una enfermedad de salud pública la cual debe ser notificada ante la secretaría de salud de su ciudad.