Hace 4 años me diagnosticaron arritmia cardíaca, me dieron de alta, pero me habían privado de hacer ejercicio intensivo o de alto rendimiento, después de 4 años...(ver más)

Depende, dado tu antecedente médico, es importante antes de iniciar tu entrenamiento militar verificar tu estado de salud actual.

Se necesita definir, si aún presentas arritmia cardíaca, que tipo de arritmia es y si representa para tí un riesgo durante las actividades que deseas realizar. Por este motivo, te recomiendo asistir a consulta con tu médico de cabecera para llevar a cabo un examen físico completo, revisar tu historia clínica previa y evaluar la necesidad de realizar paraclínicos de extensión que descarten alteraciones estructurales o funcionales a nivel cardíaco.

Después de este seguimiento, tu médico de cabecera contará con las herramientas adecuadas para definir si es o no prudente tu vinculación en el entrenamiento militar.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.