no novia se pone cada 7 de cada mes la inyeccion nofertyl pero esta vez la regla le vino 2 semanas antes de lo normal, y se colocó la inyeccion el 6 osea 1 día ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Sí, la inyección le hará efecto y seguirá estando protegida, ya que el NOFERTYL puede aplicarse hasta máximo 3 días antes o máximo 3 días después de la fecha de siempre sin alterar su efectividad.

El sangrado intermenstrual hace parte de los efectos secundarios en el patrón del sangrado que se suele presentar con el uso de los anticonceptivos hormonales como el NOFERTYL los cuales pueden ser:

  • Menstruaciones escasas o raras,
  • Sangrado intermenstrual y
  • Spotting (manchado)

Debe continuar usando el NOFERTYL la fecha de siempre (día 7) cada mes para continuar con la alta protección anticonceptiva.

Y no olvide que es muy importante el uso del preservativo ya que es el único método que ayuda a proteger del contagio de enfermedades de transmisión sexual y además a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.