se pueden dar retrasos en el periodo sólo así por así? es que ya he descartado del todo la posibilidad de embarazo ya que tuve sangrados menstruales en diciembr...(ver más)

Información adicional
en mi vida, sólo llevo track de mis últimos 5 periodos, pero sí puedo estar segura que me viene todos los meses, los últimos 3 han sido de 25-28-25 días pero en septiembre fue de 3...(ver más)

Primero comentarte que el ciclo menstrual puede durante desde 21 hasta 35 días y considerarse normal, no todos los ciclos son iguales, y no necesariamente la menstruación debe llegar siempre el mismo día de cada mes.

Si estás presentado atrasos menstruales de mas de 35 días, debe descartarse una causa, por que NO, no ocurren retrasos solo porque si. Entre las causas de retraso menstrual están:

  • Medicamentos
  • Alteraciones hormonales como Hiperprolactinemia, Hipotiroidismo e Hipertiroidismo
  • Síndrome de Ovario Poliquístico
  • Otras posibles causas que mencionaste: aumento o perdida de peso bruscos, realización de ejercicios físicos intensos, estrés.

Por otro lado, efectivamente, si presentaste sangrados menstruales en diciembre y enero, esto descarta embarazo.

Si, si estás presentando retrasos menstruales, lo recomendable es que acudas al médico para que seas valorada presencialmente y puedan detectar la causa de tus atrasos.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.