Mi bebe de 5 meses trae congestionados los pulmones y la doctora le dio ambroxol con salbutamol y además tengo que hacerle nebulizaciones lo que pasa es que TO...(ver más)

No es malo, los bebés a los 5 meses aún no tienen la capacidad para arrojar las secreciones, por lo que es usual que se las traguen; lo único que puede pasar es que le genere una enfermedad diarreica asociada, pero esto no es grave y tiene tratamiento. Debes dejar que el tratamiento que le indicó la doctora haga su efecto, y , así, con el tiempo, la tos va a resolver sola. Evita la automedicación, pues puede haber complicaciones.

Es necesario que continúes con la lactancia materna exclusiva, ya que existen estudios científicos que demuestran que, cuando los lactantes se enferman, la leche materna les ayuda a sobrellevar estos procesos más fácilmente.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos