Pregunta médica

Hola me hice ayer una eco vaginal. Soy muy irregular entre 29 y 40 dias. Me sale endometrio de aspecto atrofico. Y los dos ovarios poliquisticos. Es imposible c...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility238 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila, sí es posible conseguir un embarazo. Sin embargo, debes tener en cuenta que el síndrome de ovario poliquístico (el cual es consistente con los hallazgos en tu ecografía) es la causa más común de infertilidad en mujeres. Esta enfermedad se caracteriza por problemas en la ovulación e hiperandrogenismo (aumento de las hormonas masculinas). Es por lo anterior que requiere seguimiento médico estricto y que en el caso de las pacientes que buscan quedar en embarazo el primer paso del tratamiento es la pérdida de peso y cambios en el estilo de vida (dieta y ejercicio) dado que disminuye el riesgo cardiovascular y ayuda a restaurar los ciclos ovulatorios. Así pues, debes iniciar seguimiento con tu ginecólogo para que posteriormente, se evalúe la necesidad de iniciar manejo con medicamentos según tu caso particular.


Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a inquietudes adicionales.

No olvides calificar la pregunta. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.