como puedo hacer para sacarme mas leche, sigo todos los pasos para extraerla manualmente pero me salen solo gotas a pesar de q si produzco bastante leche para mi bebe

Preguntado por Mujer de 28 años

El estímulo más importante para poder producir leche es la succión del bebe, ya que esto manda una señal al cerebro diciéndole que se necesita más leche y el cerebro activa mecanismos que ayudan a producirla. Recuerda que para extraer leche, puedes colocar tu mano en forma de pinza en la parte externa de la areola y vas presionando (si se presiona solamente el pezón no vas a desocupar el seno).

Por otra parte estos son algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar este proceso:

  • La succión del bebe es el principal estímulo para la producción de leche por tanto intenta colocarlo en ambos senos varias veces. Adicionalmente esta succión ayuda a que el cuerpo entienda que ya no estas embarazada y que el útero empiece a encogerse y retomar su tamaño normal, por tanto ayuda a que disminuya tu abdomen
  • Es importante que cuando sientas sed tomes agua, ya que es indispensable que estés hidratada para que puedas producir leche (claramente no es necesario exagerar, es decir solo toma líquido cuando sientas sed)
  • No se recomienda el uso de biberón ya que esto hace que el bebé ya después no quiera succionar de tu seno
  • Siempre que estés administrando su alimento procura tenerlo sentado, no es recomendable dar seno estando acostada
  • Existen extractores que consigues en tiendas de productos para bebes y que ayudan a sacar leche en los momentos que no estés alimentando
  • También puedes consultar sobre pediatras que asesoren sobre técnicas de lactancia materna para ayudar a que produzcas más leche

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estamos para servirte.