Si he tenido contacto directo dos dias atras con una persona a la que le diagnosticaron paperas, es posible que pueda ponerme la vacuna para evitar el contagio...(ver más)

Información adicional
Alergia al calor,

No, no es posible, ya que:

  1. No existe vacunación en adultos. La vacuna triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis), se administra en la infancia entre los 12 y 23 meses de vida.
  2. Una vez que se ha tenido el contacto con una persona infectada, la vacuna poca utilidad tiene, ya que esta debe ser administrada PREVIO al contacto para crear protección inmune contra la enfermedad.
  3. En su caso, si le fueron administradas la vacunas en la infancia, es muy probable que esté vacunada contra la parotiditis, lo que significa que en más del 90% de probabilidad se encuentra protegida para esta infección.

Espero haberla orientado, si presenta síntomas como malestar general, fiebre, hinchazón, dolor o cambios de coloración en las mejillas, acuda a su médico para que sea valorada. Gracias por consultarnos. Recuerde calificarnos.