Me realizaron una colecistectomia laparoscopica hace 1 mes, cuando tengo mucho movimiento en el trabajo me salen hematomas amarillos alrededor de la herida prin...(ver más)

Lo que refieres en la pregunta es normal. Tras cualquier cirugía las lesiones color amarillo suelen ser los hematomas en proceso de reabsorción (recuerda que un hematoma es una acumulación de sangre que al ser degradada se torna verde y luego amarilla por procesos fisiológicos del cuerpo). Presentar leve dolor tras un mes del procedimiento es normal, esto puede durar varios meses a un año por el proceso de cicatrización que se lleva acabo adentro del abdomen y en lecho de donde fue sacada la vesícula.

Recuerda que una colecistectomía laparoscópica es una cirugía muy frecuente y de bajo riesgo. No se indica restricción de actividades en su posoperatorio únicamente debe evitar levantar cargas pesadas por unas semanas tras el procedimiento. El dolor abdominal que presentan después de la cirugía se puede manejar analgésicos del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a inquietudes adicionales.

No olvides calificar la pregunta.