estoy embarazada , es normal que me duela la espalda y los pies ?

Si esto es normal debes saber que tanto los dolores lumbares, dorsales y los pies son muy comunes en las embarazadas sobretodo en el ultimo trimestre porque el peso recae sobre estos. Para lo cual es muy recomendado:

  1. -No estar mucho tiempo de pie, o sentada.
  2. -Estira los músculos de las pantorrillas regularmente durante el día y varias veces antes de irte a dormir.
  3. -Rota los tobillos haciendo movimientos circulares y mueve los dedos de los pies cuando estés sentada.
  4. -Camina todos los días, a no ser que tu médico te haya aconsejado no hacer ejercicio.
  5. -Acuéstate sobre el lado izquierdo del cuerpo para mejorar la circulación en las piernas.
  6. -Mantente hidratada durante el día tomando líquidos en abundancia.
  7. -Date un baño caliente antes de dormir para relajar los músculos.

Ahora bien, si aparte del calambre sientes dolor de fuerte intensidad, aumento de volumen, es recomendable que consultes con tu medico para que te valore.