En el resultado de frotis vaginal aparece Bacilos Gram Positivos +++, reacción leucocitaria moderada (de 5-10 Leucocitos x Campo en 100 X), quería saber qué sig...(ver más)

Dicho reporte significa que se observó en la muestra gran cantidad de bacterias, en particular, bacterias con forma de bacilo y de la categoría gram positivo. La presencia de dichas bacterias ha ocasionado la activación del sistema inmunitario, y con ello la activación de las células de defensa del organismo, llamadas leucocitos. El reporte de 5-10 leucocitos x campo significa que se observó dicha cantidad de células en un campo visual del microscopio. Esas células migraron hasta el sitio de la infección para combatir a las bacterias. Estos hallazgos, aunados a la presencia de flujo abundante, permiten sospechar el diagnóstico de cervicovaginitis. La cervicovaginitis puede ser causada por bacterias, hongos o parásitos. En tu caso, dados los resultados, se puede atribuir a infección bacteriana. En tal caso, es necesaria la administración de antibióticos, por lo que se recomienda, en caso de que no lo hayas hecho ya, acudir con tu médico para que prescriba el tratamiento indicado. Es importante hacer notar, que si bien este tipo de infecciones no siempre suelen deberse a transmisión sexual, hay algunas que sí lo son, por lo que se recomienda el empleo de preservativo durante el contacto sexual. Espero haber resuelto tus dudas, y quedo pendiente de tu caso.