Pregunta médica

Dentro de los sintomas de la epicondilitis se puede presentar dolor irradiado hacia el hombro, cambios de temperatura o puede existir alguna otra causa.

Preguntado por mujer de 32 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

sí es lo más frecuente (aunque puede haber otras causas), en la epicondilitis puede haber irradiación hacia el hombro del mismo lado afectado. El aumento de temperatura se debe a la inflamación de la articulación. Todos los músculos del brazo están relacionados, para compensar la falta de función de uno otro grupo muscular entra en acción lo que termina por inflamar otros grupos articulares como el mismo hombro o muñeca, si se fija el dolor puede aparecer en la muñeca o en el codo al momento de girar la mano, al momento de hacer esfuerzos también puede irradiarse hacia el hombro. le recomiendo colocar compresas de agua tibia durante 20 minutos de 3 a 4 veces al día, la rehabilitación es fundamental para mejorar la función de la articulación. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si presenta más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.