Pregunta médica

Hola hace uno meses estoy tomando sertralina 100 por un problemita de ansiedad que vengo sufriendo , pero estos últimos días he notado que estoy olvidando cosas...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no se considera un efecto secundario de la sertralina los cambios de memoria, es importante considerar otras causas diferentes como puede ser falta de concentración, falta de sueño, alto niveles de estrés o ansiedad, sin embargo si estos síntomas persisten o incrementan es importante que puedas consultar con tu médico para evaluar otras posibles causas.

 

La sertralina es un antidepresivo, activo por vía oral, de la clase de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, similar la citalopram, fluoxetina y paroxetina. se usa para Tratamiento de la depresión mayor, Tratamiento del desorden obsesivo-compulsivo, Tratamiento del pánico (con o sin agorafobia) o para el tratamiento del desorden post-traumático, Tratamiento del desorden de ansiedad social, Tratamiento de la eyaculación prematura.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.