Hola le hicieron una radiografía de cavum a mi hijo de 2 años 9 meses porque le encontraron las amígdalas muy grande y para confirmar si es operación o no, los ...(ver más)

Información adicional
Si, es crónico alérgico respiratorio

Hallazgos radiográficos compatibles con afección crónica de las vías respiratorias superiores. El resultado reportado significa que el tejido linfático que se localiza al interior de la nariz, casi en contacto con la garganta (llamado adenoides o amígdala faríngea), ha aumentado de tamaño a un grado que dificulta el paso del aire hacia la laringe. También se menciona que las amígdalas palatinas, es decir, las que se pueden observar a simple vista al observar la cavidad oral, están aumentadas de tamaño. Esto, en conjunto, puede limitar severamente el paso del aire hacia las vías respiratorias inferiores (bronquios y pulmones). El incremento de tamaño (hipertrofia) de estas estructuras corresponde a una respuesta "exagerada" del organismo ante diversos factores, debido a que las amígdalas son tejido linfático, es decir, contienen células inmunitarias (de defensa). Estos mecanismos de defensa se activan ante virus, bacterias, o elementos ambientales que pueden causar alergias (polvo, polen, pelo de animales). Debido a los hallazgos, es posible que el paciente amerite resolución quirúrgica. Como recomendación, es importante que el paciente no se exponga a corrientes de aire frío, cambios de temperatura bruscos, y limite en lo posible la exposición a los factores alérgicos ambientales que menciono anteriormente. Espero haber resuelto tus dudas. Quedo al pendiente del caso.