Le hicieron un examen de cavum a mi hijo de 3 años y el resultado fue: se observa discreto crecimiento adenoideo con discreta disminucion de la columna aerea, l...(ver más)

Los resultados de los rayos x de cavum es que el niño tiene un discreto crecimiento adenoideo: este es un tejido linfático que está por detrás de la pared posterior de la faringe y que a la edad de su pequeño hijo, es normal que se encuentre así y limite un poco la entrada del aire.

La recomendación es esperar que el niño cumpla los 7 años porque en la mayoría de los casos, este tejido se retrae, si esto no ocurre, su pediatra y el otorrinolaringólogo decidirán que hacer.

Por ahora, puede manejarse con tratamiento médico, en general, no se recomienda una cirugía de adenoides a esta edad.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, escribanos a la plataforma.