A mi hijo le hicieron una radiografía de cavum nasofaríngeo y el resultado fue hipertrofia adenoidea con extrusión de aproximadamente 80%.

Quiere decir que las adenoides están hipertrofiadas, es decir muy grandes y eso puede producir obstrucción al flujo de entrada de aire en algunas ocasiones. Debe acudir al otorrinolaringólogo para definir si requiere algún tratamiento especial.